Nosotros


contacto

Historia


Construido gracias a la visión y altruismo de la familia Pape, el primer sector del Parque Xochipilli –con una extensión de 20 hectáreas- abrió sus puertas el 15 de abril de 1988. Desarrollado a través de la Fundación Pape, el parque ha sido desde su apertura el centro de recreación familiar por excelencia en Monclova y la región.


Desde su concepción, sus fundadores, el Ing. Harold R. Pape y su esposa la Señora Suzanne Lou Pape, buscaron ofrecer a la comunidad un parque de excelentes instalaciones que permitiera a las familias de la comunidad, disfrutar de la naturaleza e impulsar el deporte y la cultura.


Después de la muerte del Ing. Pape en 1975, su esposa continuó el proyecto, logrando su conclusión en 1988 y bautizándolo como "Xochipilli", nombre de la deidad azteca de las flores, la juventud y fecundidad masculina.


Con el objetivo de fortalecer sus servicios e instalaciones y buscando aumentar la atención que brindaba a la ciudadanía, posterior al fallecimiento de la Sra. Lou Pape, su hija la Sra. Amparo Pape de Benavides consolidó la apertura del segundo sector el 15 de abril de 1999, con una extensión de 28 hectáreas.


A lo largo de su trayectoria el Parque Xohipilli ha ofrecido sus servicios de forma gratuita y todos los gastos de mantenimiento y operación se realizan con recursos propios de la Fundación Pape.


Patrocinadores


El Parque Xochipilli ha desarrollado alianzas estratégicas con la comunidad, lo que le permite contar con patrocinadores que apoyan las actividades deportivas y culturales que realiza: